Aguas Termales Gracias Lempira

Aguas termales "paraíso de relajación" en Gracias, Lempira

Un “paraíso de relajación” así son las aguas termales de Gracias, Lempira, donde la naturaleza y las fuertes temperaturas que emanan desde las profundidades de la tierra se combinan para ofrecer al visitante el analgésico perfecto para aliviar el estrés. 

Durante los doce meses del año son centenares de turistas entre nacionales y extranjeros los que visitan estas calurosas aguas, a fin de encontrar en ellas el remedio para restablecer la piel, relajarse, o simplemente hacer de ellas una instancia para socializar, pasar un agradable rato en familia o entre amigos.

El municipio de Gracias cuenta con dos balnearios de aguas calientes, uno publico el “Presidente” cuyo nombre se origina de un descubrimiento que hiciera en una expedición el general Oswaldo López Arellano, cuando fungía como jefe de Estado hondureño.
Dicho manantial cuenta con cinco piscinas divididas para niños y adultos, y en él la temperatura alcanza hasta los 45 grados centígrados, lo cual es uno de los atractivos que seduce a los visitantes, puesto que la afluencia de turistas en el lugar tiende a oscila entre 100 y 200 personas al día.
Aguas termales “Presidente” se encuentra ubicado a un kilómetro de la ciudad de Gracias, por la calle que conduce hacia la Esperanza, Intibucá.
Por otra parte, el centro turístico privado Termas del Rio, es un lugar de montaña en etapa de desarrollo que cuenta con una extensión de 17 hectáreas y yace en una zona de vida de bosque seco subtropical, lo que permite a lo largo del año tener temperaturas agradables ideales para disfrutar del agua termal.
Además se basa, en el turismo alternativo que tiene como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y expresiones culturales que le envuelven, Termas del Rio se enmarca en el ecoturismo y en que el visitante disfrute de un buen baño de agua caliente en compañía del medio ambiente que le rodea.
Este balneario se encuentra a siete kilómetros, por la calle que conduce a la ciudad de Santa Rosa de Copán, lo cual no impide que centenares de visitantes lleguen a relajarse.
Según expertos, el agua mineralizada y caliente de los termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus. Además desarrolla la hidrostática del cuerpo, ayuda a la forma biológica, física y química, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxidación. hondudiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario